Asamblea ucabista después del triunfo
El Vice-Rector Alfredo Rivas Lairet fue el primero en tomar la palabra diciendo “Lo logramos” y puntualizando tres momentos en la historia venezolana como en 1928, 1957 y ahora “una vez más en este país los estudiantes marcaron el rumbo que seguir” expresó. También hizo referencia a que se había derrumbado el gran mito de la violencia y que con el voto no se podía vencer a este régimen.
Seguidamente recordó que como en la Asamblea anterior dijo “Calma y cordura, serenidad y paciencia, que se necesito bastante” lo que dice ahora es alerta con la ley de educación, de economía y las elecciones que vienen, dejo claro que el ser triunfadores hace que el compromiso sea mayor y que la lucha apenas comienza. Por último puntualizó “Celebremos en paz, en familia”
Rafael Estrada fue el próximo en dirigirse a los presentes, dijo que había que celebrar pero sin triunfalismos y serena alegría. También hizo mención las declaraciones del presidente cuando decía que había perdido 3 millones de votos, para Estrada eso quiere decir que dentro el socialismo hay gente que es critica y eso es bueno, no para el Presidente si no para cualquier gobernante. Expuso una serie de razones por las que ganó el No, reasalto la gran abstención y recordó que Venezuela sufre grandes problemas que deben ser resueltos. Seguidamente expresó lo que no debe jugar la UCAB a su juicio para finalizar su ponencia.
El estudiante Rafael Saavedra dijo que era una victoria prestada ya que de alguna manera los chavistas creyeron en los estudiantes. “No podemos confundir nuestra efusividad con nuestra responsabilidad” recalcó así como también expresó que se sentía contento, alegre y comprometido con mucha responsabilidad, termino citando a Simón Bolívar. Zaimar Castillo tomo la palabra y después de reflexiones invitó a una Caravana para celebrar, luego exclamó “Patria, democracia y vida”.
El profesor de la escuela de derecho Carlos Blanco inicio diciendo que le alegraba venir a improvisar porque él había dicho que si ganaba el Si, se podía declarar inconstitucionalidad. A continuación se refirió a las acciones a tomar, lo que tiene que hacer el movimiento estudiantil y la realización de un proyecto de país también resaltó que los derechos ganados son productos de la lucha no gratis.
Luego se dio paso al derecho de palabra en donde se expresaron estudiantes y profesores. Antes de la Asamblea se realizó una misa hecha por el profesor y padre Javier Duplá en donde se pidió por la reconciliación y paz del pueblo venezolano.